por icemandtb Miér Dic 09, 2009 2:22 am
OTRO DIA NEGRO PARA LAS TROPAS DE EE.U.U. EN IRAK
Ayer, durante la vuelta de una misión de castigo emprendida por los tropas de EE.U.U. contra insurgentes iraquíes, uno de los helicópteros de escolta Black Hawk fue alcanzado por un cohete RPG en la aleta de cola, disparado por la resistencia iraquí (ese cohete se lanza desde el hombro y tiene un alcance de entre 300 y 500 metros) dijo una fuente norteamericana que prefirió guardar su nombre y graduación.
En un comunicado difundido por el comando de EE.UU en Irak, se explicó que el helicóptero portaba una fuerza de reacción rápida y se especula con la muerte casi segura de todos los componentes
de la unidad.
Un oficial norteamericano de la 101ª División Aerotransportada, a la que pertenecían las dos naves, y que iba en un helicóptero de apoyo confirmó a la agencia AFP que "el helicóptero se había estrellado en una zona montañosa de difícil acceso y cercana a la confluencia del Tigris y del Eufrates". Otros soldados que presenciaron la caída afirmaron que el helicóptero se había estrellado luego de haber sido alcanzado por un misil tierra-aire SAM-7 de fabricación rusa.
La caída de este nuevo aparato eleva a cuatro el número de helicópteros norteamericanos que cayeron en Irak en menos de dos semanas y confirma que los insurgentes disponen cada vez más armamento y disciplina.
INFORMACION DE ULTIMA HORA “CONFIDENCIAL”
Uno de los helicópteros de apoyo, y antes de retirarse por falta de combustible, detecto y elimino un puesto avanzado encima de una loma de comunicaciones insurgente.
Así mismo, se pudo detectar un puesto de artillería
insurgente cercana al puesto de comunicaciones y se pudieron visualizar entre las redes de camuflaje una batería de morteros de 105mm custodiada por una compañía de milicia insurgente.
Dada la ubicación de lugar
no es posible un ataque directo con aviación al estar la zona protegida con una serie de misiles.
Además uno de los ojeadores del helicóptero a creído visualizar señales luminosas utilizadas por las USAF.
BÚSQUEDA Y RESCATE
Durante la vuelta de una misión de castigo emprendida por los tropas de USA contra insurgentes iraquíes, uno de los helicópteros ha sido derribado cerca de la confluencia entre el Tigris y el Eufrates, en territorio hostil.
Antes de caer, el Capitán Monty y su copiloto Ricko pudieron no sólo transmitir
las coordenadas de impacto sino enviar un cruiser destruir un puesto de comunicaciones insurgente muy cercano a un puesto de artillería y realizar misiones de reconocimiento donde pudieron visualizar lanzaderas de misiles ocultas y mandar datos antes de desaparecer de los radares. Puede que haya algun superviviente, por eso el
gobierno de los EEUU ha tomado la decision de montar un operativo para rastrear la zona, si hay supervivientes rescatarlos, y eliminar las lanzaderas. Se han movilizado a la 101 y 82 division aerotransportada para realizar dicha mision ya que los helicopteros derribados pertenecian a ambas divisiones, y al 512 2º batallon
mas detalles en breve, solo recordar que es una partida guionizada y que el objetivo de la misma es pasarselo bien ya que despues tendremos una comida de hermandad para despedir el año, fecha del termino de inscripcion el dia 15, plazas limitadas