Asociación Unidad Rangers Airsoft

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Asociación Unidad Rangers Airsoft

    Mod Sniper RN-99 (parte 1ª)

    ranger-neo
    ranger-neo
    Admin


    Masculino
    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Cerdanyola del Valles, BCN, Spain
    Reputación del FORO : 0
    Puntos del FORO : 196
    Fecha de inscripción : 14/02/2009

    Mod Sniper RN-99 (parte 1ª) Empty Mod Sniper RN-99 (parte 1ª)

    Mensaje por ranger-neo Jue Abr 02, 2009 12:36 am



    Sniper – Bar-10 to RN-99
    Saludos a todos:
    Intentare explicar dentro de mis posibilidades como fue y como a sido el preparar y fabricar esta modificación en mi rifle Bar-10 de JG.

    El porqué; pues bien desde que me hice con el Bar-10 he jugado como Tirador Selecto (TS) más que como Sniper o Francotirador (SF) puro y duro en las partidas, más que nada porque la Unidad Rangers Airsoft, desde sus inicios siempre a intentado por todos los medios de atacar o avanzar, la idea con la que fue concebida esta asociación fue la del combate y eso conllevaba a estar siempre dispuesto a jugar en movimiento.

    El rifle siempre me ha acompañado en las partidas como primera réplica y como segunda me he apoyado en las secundarias (MP5 – Steyr AUG 2 - M14A4 Carbine) y como es de entender el hecho de llevar siempre dos replicas lleva a ingeniárselas para ser trasportadas de la manera más cómoda posible, pues bien, hasta ahora el rifle iba en una funda casera (llamada por todos mis compañeros por el apodo de “jamón” por su parecido a este) en mi espalda, pudiendo así extraerla y estar dispuesto para disparar lo más rápido posible y viceversa. ¿Qué problema tenia con ello?, bien la medida de largo del Bar-10 es de 110 cm y al ir en la espada cruzada en la funda debía dejar una parte al descubierto (grip y culata) para poder cogerla y extraerla con el inconveniente que la culata quedaba a la altura de mi cabeza pero por el lado, cuestión que me ha hecho caer en alguna ocasión o como mínimo quedarme enganchado en alguna rama al agacharme y intentar pasar por debajo de ella.

    También otro motivo era el peso, el Bar-10 pesa 2250 grs. y se monta la réplica con cerrojo de muelle cosa que te obliga a hacer fuerza para poder montarla y con ello la pérdida de la puntería u objetivo en mira, al ser tan ligera y faltarle un poco de aplomo.

    Otra circunstancia es como he dicho antes el de usarla como TS y siempre en ataque cosa que hace que tenga que llevarla buena parte de la partida en las manos y en posición de apuntar, pues bien el Bar-10 está montado en un bastidor tipo carabina lo cual dada esta configuración es bastante incomodo, a mi parecer, la posición del grip de forma inclinado hacia adelante.

    Estos argumentos a parte de un diseño más moderno me han llevado a realizar la modificación en mi Bar-10, claro está que me siento muy orgulloso de este rifle y de su compra y con su configuración mecánica aun más. XDD




    Lo nuevo; de principio tenía claro que los aspectos anteriores debía variarlos a mi favor y por ello empecé con unos bocetos y la verdad, no me gustaron para nada, así pues decidí ir al grano y ya está. Para empezar a variar la configuración decidí hacer un grip de madera casi vertical totalmente anatómico con la forma de mi mano, use madera de pino de Soria, jajajaja, bueno de Soria o de por ahí, es una madera blanda y que se puede trabajar incluso con un cuchillo bien afilado, pues bien con un rotulador unas limas de madera y un Dremel empecé a darle forma, poco a poco sin prisas midiendo la forma de mi mano para que esta encajara lo mejor posible. Tras unas horillas de trabajo le di una forma más que aceptable y pase a otra cosa para después darle el cavado final en conjunto.

    Mod Sniper RN-99 (parte 1ª) DSC02814
    Primer paso
    Mod Sniper RN-99 (parte 1ª) DSC02821
    Despues de unos pasos mas
    Mod Sniper RN-99 (parte 1ª) DSC02828
    dandole acabados
    Mod Sniper RN-99 (parte 1ª) DSC02842
    Finalizado y con la pintura final.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 11:10 pm